Sostenibilidad para productores audiovisuales
Alianza estatégica
ECOscena ECOplanning
Una alianza de cine (verde)
Junto a Ecoplanning, hemos creado una alianza estratégica para ofrecer a las productoras audiovisuales soluciones sostenibles y técnicamente avanzadas, optimizando los costes y sin comprometer la calidad. Esta colaboración facilita a las productoras cumplir con las exigencias de sostenibilidad necesarias para acceder a las ayudas del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y otras entidades, de forma ágil y a un precio muy competitivo.
Basándonos en que sabes más de lo que crees y en la automatización de procesos, hemos creado una propuesta de valor que se ajusta a las necesidades actuales del sector.
QUÉ OFRECEMOS:
El objetivo de esta alianza es facilitar a las productoras la implementación de una sólida estrategia de sostenibilidad sin grandes inversiones.
QUÉ INCLUYE:
Plan de Sostenibilidad del Rodaje:
Creamos un plan a medida que abarca todos los aspectos del rodaje: transporte, alojamiento, catering, reciclaje, gestión de residuos y consumo energético.
Cálculo de Huella de Carbono:
Realizamos un cálculo detallado de la huella de carbono de la producción (preproducción, rodaje y postproducción) utilizando un software propio y adaptado a ti.
Plan de Reducción de Emisiones:
Proponemos un plan para reducir las emisiones de gases efecto invernadero.
Certificación:
Como expertos reconocidos certificamos los resultados.
Equipo experto
El proyecto será dirigido por un ECOmanager responsable de la elaboración y coordinación del plan y asistido por un equipo experto en sostenibilidad y
cálculo de la huella de carbono.
Aprovechando tu experiencia, nuestra experiencia y conocimiento y la tecnología,
conseguimos una oferta mucho más asequible que te permite cumplir plenamente con las exigencias del ICAA.
- Los datos para calcular la huella de carbono se almacenan en la nube y pueden ser consultados por auditores externos. El Plan de Sostenibilidad debe ser aprobado por la productora y su ejecución es responsabilidad del equipo de producción, con la supervisión del ECOmanager, quien coordina y verifica su correcta implementación. El cálculo de la huella se realiza con un software propio basado en la metodología de la Oficina Española de Cambio Climático, aceptada por el ICAA. El presupuesto no incluye gastos de desplazamientos, dietas, hoteles o viajes.